El cáncer de mama se inicia cuando una célula de un conducto mamario experimenta una transformación, perdiendo su capacidad de respuesta a señales normales y comenzando a proliferar de manera incontrolada. Estas células desordenadas forman un pequeño tumor que crece gradualmente y, si no se interviene a tiempo, puede infiltrar tejidos cercanos, los ganglios linfáticos regionales e incluso otros órganos. Dejado sin tratamiento, este padecimiento puede ser letal, pero si se detecta precozmente, ofrece una alta tasa de recuperación.

¿Cuáles son los síntomas?

En sus estadios iniciales, suele ser asintomático. Pero -según el estadío y tipo de cáncer- puede manifestarse como un bulto, una zona indurada, con o sin enrojecimiento de la piel o edema, una retracción, derrame por el pezón, o a través de un bulto en la axila.
¿Qué es el cáncer de mama?

¿Qué es el cáncer de mama?

¿Hay distintos tipos de cáncer de mama? ¿Cuáles son?

Existen diferentes formas histológicas, que pueden ser in situ o infiltrantes. El carcinoma ductal es el más frecuente, le sigue el lobulillar y otras formas específicas como los medulares, mucinosos, tubulares, sudoríparos, adenoide quísticos y metaplásicos.

¿Qué estadíos tiene el cáncer de mama?

La enfermedad presenta 5 estadíos:

  • Estadío 0: tumores no invasores
  • Estadío 1: tumores sin ganglios comprometidos o con mínimo compromiso axilar
  • Estadío 2: tumores pequeños y compromiso axilar
  • Estadío 3: tumores grandes y con compromiso ganglionar axilar, sub y/o supraclavicular y/o compromiso de la cadena mamaria interna, o compromiso en la piel de la mama
  • Estadío 4: manifiesta metástasis a distancia, entre ellas, las óseas, hepáticas, pulmonares y cerebrales

Fuente: Sociedad argentina de Mastología

Ponete en contacto con Diaude

Escribinos y un asesor te acompañará durante todo el proceso para que puedas hacer tus estudios en tiempo y forma.

Logo de Diaude

Diaude es un Centro de Diagnóstico por Imágenes, compuesto por un equipo de profesionales con una vasta trayectoria, formación y experiencia en esta especialidad de la medicina. Sin embargo, nos distingue el hecho de ser una familia de la ciudad de La Plata, que trabaja desde el 2007 con compromiso, humildad y esfuerzo para generar una institución de excelencia y calidad.

¿Cómo fue tu experiencia en Diaude?

Nuestras Redes Sociales

Información de Contacto