Translucencia Nucal (TN PLUS)

Translucencia Nucal – Screening del primer trimestre

¿Qué es la ecografía TN Plus?

El estudio consiste en un examen ecográfico donde se mide el tamaño del embrión, la translucencia nucal, el hueso nasal, frecuencia cardíaca fetal, ductus venoso y flujo tricuspídeo. 

Éste es realizado conjuntamente con un análisis de laboratorio de la sangre materna en el que se evalúan ciertos marcadores hormonales y datos clínicos epidemiológicos de la paciente. 

¿Qué se mide en la TN Plus?

Estos análisis miden las cantidades de dos sustancias en la sangre: la gonadotrofina coriónica humana subunidad beta (beta-hCG, por sus siglas en inglés) y la proteína plasmática A asociada al embarazo (PAPP-A, por sus siglas en inglés). La beta-hCG es una hormona producida por la placenta. Los niveles altos o bajos podrían estar relacionados con ciertas anomalías congénitas. La PAPP-A es una proteína que se encuentra en la sangre.

Toda esta información se procesa utilizando un software especial para obtener reportes finales donde se calcula el riesgo de ocurrencia de algunas alteraciones cromosómicas. Los mismos son auditados por la Fetal Medicine Fundation que certifica nuestro trabajo.

¿Para qué sirve el estudio de Translucencia Nucal?

La TN plus permite confirmar la viabilidad del embarazo, fechar con exactitud, diagnosticar y clasificar un embarazo múltiple y fundamentalmente brinda información para evaluar precozmente la probabilidad de determinadas alteraciones cromosómicas, como síndrome de Down y debe realizarse entre la semana 11 y 13.6 de gestación. Evalúa a cada paciente, en cada embarazo, no diagnostica enfermedades. La presencia de uno o varios marcadores positivos no implica necesariamente que exista un problema.

En caso de que el reporte muestre que la paciente tiene un alto riesgo de tener un bebé con alguna anomalía cromosómica, el médico tratante sugerirá otros métodos de diagnóstico y un seguimiento particular de ese embarazo. Siempre consultá con tu obstetra tratante.

Nosotros trabajamos conjuntamente con el Laboratorio de Diagnóstico Molecular, quienes realizarán el análisis hormonal.

¿Cómo realizar la Translucencia Nucal?

  1. Primero debes concurrir al laboratorio con 8hs de ayuno. Tené en cuenta que la extracción de sangre se debe hacer entre la semana 9 a 13.6 y que el turno lo gestionás con nosotros.
  2. A partir de los 4 días hábiles de la extracción podrás realizarte la ecografía a fin de obtener el informe final.

Otras formas de llamar a la TN Plus

ecografia translucencia nucal; ecografia transnucal; ecografía transnucal; tn plus; Translucencia Nucal PLUS; Translucencia Nucal; transnucal plus; ecografía nt plus; ecografia tn plus; 

TN plus

Ponete en contacto con Diaude

Escribinos y un asesor te acompañará durante todo el proceso para que puedas hacer tus estudios en tiempo y forma.

Portal pacientes, tu espacio de salud.

Un servicio pensado para agilizar tus tiempos, mejorar la calidad de atención y garantizar una respuesta efectiva.

Logo del SIACH
Persona utilizando el celular para ingresar al Portal Pacientes de Diaude