Clínica Médica

¿Querés realizar una consulta especializada en Clínica Médica?

Sumamos al Dr Nicanor Mairal (M.P. 118.883) a nuestro equipo. Es especialista en Clínica Médica.

médico clínico la plata

¿Qué es la clínica médica?

La clínica médica es una especialidad médica que se enfoca en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades en adultos. Los médicos que se especializan en clínica médica, tienen conocimientos amplios y profundos sobre una amplia gama de enfermedades y condiciones médicas, y se enfocan en proporcionar una atención médica integral y continua a sus pacientes.

Los médicos clínicos pueden tratar una variedad de enfermedades y afecciones, incluyendo enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, así como problemas agudos como infecciones respiratorias, gastrointestinales o urinarias.

Además, pueden brindar atención preventiva, como chequeos regulares, exámenes de detección y vacunaciones, y pueden derivar a sus pacientes a especialistas en caso de ser necesario.

¿Cuándo tengo que ir a un médico clínico?

Deberías consultar a un médico clínico cuando tengas alguna preocupación relacionada con tu salud en general, especialmente si experimentas síntomas que son persistentes, recurrentes o preocupantes.

Algunas situaciones en las que se recomienda acudir a un médico clínico son:

  • Chequeos de salud regulares: los adultos deben realizar chequeos de salud regulares para evaluar su estado de salud general y detectar cualquier problema de salud temprano.
  • Síntomas nuevos o preocupantes: si experimentas síntomas como dolor, fiebre, fatiga, náuseas, vómitos, mareo, dificultad para respirar, dolor en el pecho, entre otros, es importante consultar con un médico clínico para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuados.
  • Problemas de salud crónicos: si tienes enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, enfermedades cardíacas o pulmonares, es importante recibir un tratamiento regular y seguimiento por parte de un médico clínico.
  • Necesidad de vacunación: si necesitás vacunarte contra enfermedades como la influenza, la neumonía o la hepatitis B, un médico clínico puede brindarte información sobre la vacuna y dónde y cómo administrarla.

En general, si tenés dudas o preguntas acerca de tu salud, un médico clínico es un buen punto de partida para recibir atención médica y recomendaciones adecuadas.

¿Qué diferencia hay entre médico general y médico clínico?

En algunos países, el término «médico general» se refiere a un médico que ha completado su formación básica en medicina y puede proporcionar atención médica general a pacientes de todas las edades. En otros países, el término «médico general» se refiere a un médico que se especializa en la atención médica de pacientes en el ámbito de la atención primaria de salud, pero que no necesariamente tiene una especialidad en particular.

Por otro lado, el término «médico clínico» se refiere a un médico que se especializa en la atención médica de adultos y en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades en pacientes adultos. Un médico clínico tiene conocimientos más profundos y especializados sobre la atención médica de adultos, y se enfoca en proporcionar una atención médica integral y continua a sus pacientes.

¿Qué debería preguntarle a un médico clínico?

Cuando se acude a una consulta con un médico clínico, es importante hacer las preguntas necesarias para comprender mejor tu salud, el diagnóstico y los tratamientos disponibles. Algunas preguntas que puedes hacerle a un médico clínico incluyen:

  • ¿Cuál es el diagnóstico de mi condición?
  • ¿Cómo puedo manejar los síntomas de mi enfermedad?
  • ¿Cuáles son mis opciones de tratamiento y cuál es la mejor para mí?
  • ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de los medicamentos o tratamientos que me ha recetado?
  • ¿Qué cambios en mi estilo de vida pueden ayudar a mejorar mi salud?
  • ¿Necesito alguna prueba o examen adicional para diagnosticar o monitorear mi condición?
  • ¿Cuáles son las complicaciones posibles de mi enfermedad y cómo puedo prevenirlas?
  • ¿Necesitaré visitas de seguimiento para controlar mi enfermedad?
  • ¿Cuándo debería preocuparme y buscar atención médica de emergencia?
  • ¿Hay algo más que necesite saber o hacer para mejorar mi salud?

Recuerda que un buen médico clínico debería estar dispuesto a responder todas tus preguntas y brindar información clara y comprensible sobre tu salud y tratamiento.

Ponete en contacto con Diaude

Escribinos y un asesor te acompañará durante todo el proceso para que puedas hacer tus estudios en tiempo y forma.

Portal pacientes, tu espacio de salud.

Un servicio pensado para agilizar tus tiempos, mejorar la calidad de atención y garantizar una respuesta efectiva.

Logo del SIACH
Persona utilizando el celular para ingresar al Portal Pacientes de Diaude
Logo de Diaude

Diaude es un Centro de Diagnóstico por Imágenes, compuesto por un equipo de profesionales con una vasta trayectoria, formación y experiencia en esta especialidad de la medicina. Sin embargo, nos distingue el hecho de ser una familia de la ciudad de La Plata, que trabaja desde el 2007 con compromiso, humildad y esfuerzo para generar una institución de excelencia y calidad.

¿Cómo fue tu experiencia en Diaude?

Nuestras Redes Sociales

Información de Contacto